Cirugía Mayor. Cuando una marca deja de percibirse competitiva.



Modificar radicalmente una marca no es una tarea fácil de abordar, incluso podemos encontrarnos con indecisiones tanto en el  cliente como en nosotros, si no logramos establecer objetivos en común.
Eterna es uno de los casos en los que sugerimos aplicar lo que denominamos como “cirugía mayor”, es decir, reestructurar la imagen integral para mejorar su personalidad y competitividad.

En SoonBranding este tipo de proyectos los abordamos detectando aquellas falencias visuales que hacen que una marca haya dejado de generar empatía con el consumidor, y no se perciba con carácter, calidad, confiabilidad y varios adjetivos más.

 Cuando un logo (nombre tipográfico) no logra tener legibilidad y ser claro, deja de ser memorable/recordable. Es importante que una marca logre posicionarse en la mente del consumidor bajo una construcción simple, sostenida por un fuerte concepto.. 

Decidimos incluir una isotipo (ícono distintivo) como insignia para acompañar la marca desde su funcionalidad. Dicho elemento varía sus tonalidades según el catálogo de productos permitiendo abrir un sistema visual mucho mas completo.

Es clave para las empresas comprender que los consumidores evolucionamos y modificamos nuestros hábitos con el paso de los años, por tal razón, un producto/marca no puede mantenerse estático en el tiempo. Comunicar y mostrarse a un determinado rango etario implica acompañar durante una etapa a una generación que no va a ser la misma que la de una década atrás y así sucesivamente. Cada generación incorpora conocimientos nuevos y pretende que las empresas compartan esos valores.



Marco Director Creativo
SoonBranding I 2018